viernes, 26 de diciembre de 2014

Recorridos Procesionales Semana Santa 2015: Domingo de Ramos 29 de Marzo de 2015



COFRADIA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN.- Procesión de las Palmas

Salida: 12:00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal
Recorrido: Pza. del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Pza. España, Coso, San Vicente de Paul, entrando simultaneamente por las calles Jose de Palafox, Arcedianos y Sepulcro a la Plaza de San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario (sobre las 14:00 horas) a continuación proseguirá la procesión por Pza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Pza de Ntra. Sra. del Pilar, junto a la Lonja y Ayuntamiento, girando a la izquierda a la altura de la Sede de la Delegación del Gobierno para seguir por la misma plaza hasta la calle Alfonso I, Manifestación y Pza. del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel del Portugal sobre las 15:30 horas.


COFRADÍA DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS.- Vía Crucis

Salida: A las 18:00 horas en el Barrio de San Gregorio comenzará un Solemne Vía Crucis, con salida de la Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense.
Recorrido: Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Del Medio, Tello Valdivieso, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova, Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando sobre las 20:45 horas.

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE JESÚS DE LA HUMILDAD ENTREGADO POR EL SANEDRÍN Y DE MARIA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE.- Estación de Penitencia.

Salida: 18:00 horas del Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, en calle Dr. Palomar 53.
Recorrido: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D. Teobaldo, Sepulcro, Pza. San Bruno, Pza. de la Seo (Estación de penitencia en el interior de la Catedral), pza. de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Pza. de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar, Finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.

REAL, PONTIFICIA, ANTIQUÍSIMA, ILUSTRE Y PENITENCIAL HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA Y DE NUESTRA SEÑORA DE LA FRATERNIDAD EN EL MAYOR DOLOR.- Procesión del Traslado.

Salida: 18:30 horas (finalizando el acto religioso que empieza a las 17:30) desde el Convento de las RR. MM. Dominicas de Santa Inés en la calle Cofradía del Señor Atado a la Columna, 2.
Recorrido: Salida a Vía Hispanidad por la calle Cofradía del Señor Atado a la Columna, a carril interior de Vía Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, allí salida a arcenes centrales de Vía Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros) hasta el cruce de peatones) cruce por el paso de peatones a carril derecho, dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a Avda. de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuria, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cruce de Corona de Aragón, Cortes de Aragón, cruce Avda. Goya para continuar por Hernán Cortes, cruce Puerta del Carmen, Avda. Cesar Augusto, cruce de la Avda. César Augusto para finalizar en el interior de la Iglesia de Santiago.

REAL Y CALASANCIA COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y EL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS.  Procesión del Dolor de la Madre de Dios.

Salida: 18:30 horas del Colegio Pompiliano (RR.MM Escolapias) en el Paseo Ruiseñores.
Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce Paseo Damas, San Ignacio de Loyola, (Cuarto Dolor), Paseo Constitución, Bruil, Castellanos, Plza. Santa Engracia (Quinto Dolor, 20:00 horas) Joaquín Costa, Pza. de los Sitios (sin rodearla), Arquitecto Magdalena (Sexto Dolor), Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

COFRADÍA DE JESÚS DE LA HUMILLACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, SAN FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR.- Vía Crucis.

Salida: 19:00 horas de la Parroquia de San Felipe, en la Plza de San Felipe
Recorrido: Iglesia de San Felipe, Pza. San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Pzal del Pilar (lado Delegación de Gobierno), D. Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Pza. Santa Cruz, Pza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Mendez Núñez, Alfonso I (cruzar), Torrenueva, Pza. San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22:30 horas.

REAL, MUY ILUSTRE Y ANTIQUÍSIMA COFRADÍA DE LA ESCLAVITUD DE JESÚS NAZARENO Y CONVERSIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA.- Vía Crucis.

Salida: 20:00 de la Parroqui de San Miguel en la Pza. de San Miguel
Recorrido: Pza. San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Pza de los Sitios (sin rodearla), Jose Canalejas, cruzas Pº de la Mina, Jose Luis Pomarón, Andrés Gurpide, Concepción, Miguel Servet, Pza de San Migyuel, finalizando en la Parroquia de San Miguel (23:30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.