miércoles, 14 de agosto de 2013

NUESTRAS ENTREVISTAS: 13.- Entrevista a Daniel, responsable del Establecimiento ZARASANTA,.



El pasado 14 de Junio, publicábamos en nuestro blog, el video de la entrevista que Daniel, responsable del establecimiento Zarasanta, tan unido a la Semana Santa de Zaragoza, había ofrecido en la cadena de televisón Aragón Televisión.

Desde entonces, hemos estado buscando en nuestros archivos una entrevista que desde Capirotes y Terceroles le hicimos a Daniel, al principio de la andadura de Zarasanta en nuestra Ciudad y que no llegó a publicarse, pues estaba realizada para otro medio y este decidió finalmente no incluirla en sus publicaciones. Hoy, la hemos podido localizar y no nos resistimos a que quede nuevamente en la oscuridad de un cajón y por ello la presentamos en este apartado de entrevistas.

Como podéis observar  dado que está realizada hace ya algún tiempo, todavía en la misma se nombra el emplazamiento inicial de Zarasanta, si bien ya sabéis todos que actualmente se encuentran en un lugar mucho más céntrico de la Ciudad.

ENTREVISTA

Pregunta 1.- ¿Cómo nació Zarasanta?

Respuesta:  Zarasanta nació de las ganas que teníamos un grupo de gente emprendedora  de diferentes partes de España, que llevamos toda la vida fabricando tambores, bombos, hábitos, orfebrería y todo lo relacionado con el mundo de la Semana Santa, ganas de tener un punto en el que poder exponer todo lo que fabricamos y que sea un punto de referencia desde el cual distribuír nuestros productos.  Además teniendo en cuenta que parte del equipo es de aquí de Aragón, teníamos muchas ganas de que este sitio se creara aquí en Zaragoza y no en otra ciudad.

Pregunta 2.- ¿En qué os inspirasteis?

Respuesta: A decir verdad, Zarasanta es la mezcla de la inspiración de todas las personas que lo componemos.  Es una tienda monotemática del mundo de Semana Santa y como tal, no hay otra en España, por eso cada persona que componemos Zarasanta hemos paortado nuestra experiencia, ideas y sabiduría, cada uno en su sector, y la suma de todos ha dado como resultado esta tienda.   Aparte de esto, también queríamos que nuestro establecimiento fuera diferente a todos los que hay, queremos que sea un sitio acogedor para la gente, dar muy buen servicio, buenos precios y sobre todo calidad.

Pregunta 3.- ¿Quienes componéis la empresa?

Respuesta: Zarasanta está compuesta por un amplio equipo de personas de diferentes partes de España que, aparte de una gran amistad, nos une nuestra pasión por la Semana Santa.  Lo componemos gente de Zaragoza, Hijar, Tobarra, Peñafiel... de las zonas de España donde más se vive el tambor y la Semana Santa.

Pregunta 4.- ¿Sois de alguna Cofradía?

Respuesta: De momento no pertenecemos a ninguna Cofradía de Zaragoza, pero las personas que mas estamos aquí en la tienda ya estamos pensando a ver de que Cofradía nos vamos a hacer y probablemente nos hagamos cada uno de una Cofradía diferente.

Pregunta 5.- Antes de montar esta empresa, ¿qué contacto teníais con la Semana Santa?

Respuesta: Siempre hemos tenido un contacto muy intenso con la Semana Santa, para nosotros el año no empieza en Enero, empieza en Semana Santa y termina en Semana Santa.  Pasamos todo el año preparando materiales, productos, diseñando, experimentando y preparando todo para la Semana Santa del año siguiente.  Ahora que por fín ya estamos más asentados con nuestro establecimiento en Zaragoza, lo que queremos es involucrarnos por completo en la Semana Santa Zaragozana y nos encantaría que Zarasanta fuera un punto de encuentro más en Zaragoza como puede ser "Bodegas Almau", "La Pasión", etc.

Pregunta 6.- ¿Cuales son los productos que podemos adquirir en vuestra empresa?

Respuesta: Todo lo relacionado con la Semana Santa, lo que más demanda la gente son nuestros tambores y bombos, pero también tenemos artículos de sastrería (hábitos, capirotes, bordados, galas...), orfebrería (faroles, cetros, estandartes, incensarios...), merchandising para las Cofradías (pins, llaveros, capillas, zapatillas, prendas con bordados), diseño y realización de trofeos para concursos y exaltaciones, parches de bombo personalizados con pintura al óleo, baquetas de todo tipo y correajes para tambor, mazas y correajes para bombos, incienso, medallas de Cofradías y muchos más productos que costaría detallar.   Además de los productos que tenemos, si la gente quiere algo distinto, podemos diseñar y fabricar cualquier producto a petición del cliente, siempre que sea factible.

Aparte de los productos a la venta también realizamos reparaciones de tambores y bombos, prestando servicio incluso durante los días de Semana Santa.

Pregunta 7.- ¿Fabricáis vosotros vuestros productos?

Respuesta:  Como os comentaba, Zarasanta la componemos un grupo de fabricantes y artesanos de todo lo relacionado con Semana Saanta, somos fabricantes del 90% de los productos que tenemos a la venta y luego tenemos unas cuantas empresas amigas que nos suministran aquellos productos que no fabricamos nosotros directamente.

Pregunta 8.- ¿Cual es vuestro producto estrella?

Respuesta: Nuestro producto estrella es el tambor y el bombo, somos fabricantes de tambores y bombos desde hace muchos años y además proveemos de tambores y bombos a los pueblos con mas tradición en el mundo del tambor como son Tobarra, Hellín, Mula, Moratalla, Bajo Aragón...  Me gustaría invitar a todo aquel que le gusta el tambor a visitar nuestra tienda donde podrán ver los tambores que diseñamos y fabricamos, además en la exposición tenemos tambores de todas las zonas de España, tambores calados personalizados, tambores sin parche inferior, tenemos auténticas joyas hechas tambor.

Pregunta 9.- ¿Habeis pensado fabricar algún instrumento tradicional de Aragón, como la matraca y la carraca?

Respuesta: De momento no hemos pensado fabricarlo a corto plazo, si vemos que hay demanda y peticiones por parte de los clientes estudiaremos la forma y si es factible fabricarlo.

Pregunta 10.- Aparte de Zaragoza ¿trabajáis para algún otro lugar?

Respuesta: Trabajamos para muchos sitios, sobre todo estamos muy introducidos en la zona de Castilla la Mancha, Murcia, Levante, Bajo Aragón... pero también enviamos y trabajamos con toda España en momentos puntuales.  Ahora con nuestro establecimiento de Zaragoza nos gustaría asentarnos en la Zona Norte de España y aparte de dar buen servicio en Zaragoza queremos introducirnos por Castill ay León y que nuestros productos se distribuyan desde aquí a toda España.

Pregunta 11.- ¿Habeis tenido contacto con las Cofradías? ¿Que tal ha sido?

Respuesta: Hemos tenido contacto con muchas de las Cofradías de Zaragoza y la verdad es que las sensaciones son muy positivas porque a la gente le gusta el establecimiento que hemos creado y sobre todo le está gustando nuestros productos, queremos aprovecharr para dar las gracias a todo el mundo por el apoyo que nos están dando.

Pregunta 12.- ¿Tenéis algún proyecto innovador que aportar a la Semana Santa zaragozana?

Respuesta:  Zarasanta está trabajando en muchos proyectos, es habitual intentar evolucionar y mejorar el mundo del tambor en pesos y sonidos.  Con la creación de una red social, ésta nos servirá como vía de comunicación con todos nuestros clientes y así mismo publicitar e informar de todos aquellos eventos que en el futuro Zarasanta proponga para el lanzamiento de esas novedades.

Pregunta 13.- ¿Que es lo que queréis abarcar de la Samana Santa?

Respuesta: Zarasanta es el sueño de esta gran familia, este negocio no se ha creado con el afán de abarcar nada, sino de intentar crear un vínculo con la Semana Santa y sus gentes.  Como he dicho anteriormente, Zarasanta es sinónimo de Semana Santa y por ello creemos que estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Pregunta 14.- ¿Qué proyecto inmediato tenéis?

Respuesta: Nuestro proyecto más inmediato pasada la Semana Saanta es realizar unas jornadas en donde poder enseñar a toda la gente que le guste el tambor y el bombo, como se reparan, como se tiene a punto el instrumento, como desmontar y montar tu instrumento sin problemas y por supuesto, tocar juntos y ver como se pueden modificar los sonidos de nuestros instrumentos.  Cuando ya tengamos fechas para esas jornadas las daremos a conoceer a través de nuestra red social y nuestra página web.

Pregunta 15.- ¿Que es lo que más os gusta de la Semana Snta? ¿y lo que cambiaríais?

Lo que mas nos gusta de la Semana Santa es la capacidad que tiene para unir a las personas a las cuales les gusta una misma actividad.  Nosotros pensamos que tenemos la gran suerte de pertenecer a una familia tamborilera y que las costumbres y los vínculos que se crean en esta Semana son irrepetibles e inigualables, por eso no pensamos que se necesite un cambio pero si un empuje mayor para que la Semana Snta Zaragozana tenga más impacto a nivel nacional del que ya tiene...

Pregunta 16.l-  Para poder conocer vuestros productos, el boca-boca hace mucho, pero ¿donde los podemos adquirir?

Respuesta: Nuestro nuevo establecimiento en Zaragoza, está situado en Camino de los Molinos nº 142, además también pueden consultar nuestra página web www.zarasanta.com donde encontraran un catálogo de nuestros productos, un mapa de la ubicación del establecimiento y allí iremos informando de novedades y lanzamientos de nuevos productos.   También se pueden poner en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.