jueves, 27 de diciembre de 2012

NUESTRAS ENTREVISTAS: 10.- Gabriel Higuera- Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Sr. Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre.





Hace casi un mes y medio, concretamente el 18 de Noviembre pasado, se celebraron las elecciones para el relevo en el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús de la Humildad, a las cuales se presentó una única candidatura encabezada por Gabriel Higuera, que obtuvo el respaldo y confianza de los votantes y fue elegido nuevo Hermando Mayor de la Hermandad.

Hoy ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas:









ENTREVISTA


Pregunta 1ª.- Hola Gabriel, o ¿podemos llamarte Gabi como coloquialmente te conocen tus amigos?, para empezar, hablanos un poco sobre tí (tu edad, ocupación, situación familiar, etc)

Respuesta: Si, estamos entre amigos me podéis llamar Gaby, actualmente tengo 52 años, estoy casado y con dos hijas, trabajo en una empresa de servicios.
Pregunta 2ª.- ¿Perteneces además de a la Humildad a alguna otra Cofradía o Hermandad de Zaragoza o de otra localidad?
Respuesta: Soy hermano del cachorro de Sevilla.

Pregunta 3ª.- Durante los últimos años, has sido Hermano Teniente de la Hermandad de Jesús de la Humildad, ¿Te ha venido bien esta experiencia para afrontar tu nuevo cargo?
Respuesta: Completamente, y trabajar junto a Luis Pellicer mi antecesor me a valido de mucha experiencia.
Pregunta 4ª.- ¿Cuando y cómo decidiste dar el paso para presentarte al cargo de Hermano Mayor?

Respuesta: Una vez que Luis Pellicer decidió no presentarse a la reelección.
Pregunta 5ª.- ¿Que esperas aportar a la Hermandad durante tu mandato?

Respuesta: Honestidad y dedicación.
Pregunta 6ª.- La Humildad es una Hermandad "diferente" al "prototipo" de Cofradía de Zaragoza, dinos ¿que aporta la Humildad a la Semana Santa de Zaragoza?

Respuesta: Nuestra hermandad aporta lo mismo que cualquiera de las hermandades o cofradías penitenciales de nuestra ciudad.
Pregunta 7ª.- Gabi, tú eres costalero de la Humildad, dinos ¿cómo se vive la Semana Santa bajo la Trabajadera?
Respuesta: Como un cofrade mas, con sentimiento, pasión y devoción.
Pregunta 8ª.- Tu nuevo cargo ¿te va a permitir seguir debajo del paso?
Respuesta: Si
Pregunta 9ª.- Supongo que en más de una ocasión has escuchado o leído la frase "que los pasos anden". Dinos tu opinión sobre ella.

Respuesta: Seria bonito…… pero son decisiones que deben tomar las cofradías o hermandades.
Pregunta 10ª.- En la pasada Semana Santa, vimos un paso de grandes dimensiones salir en e Santo Entierro "a costal" ¿Podremos ver el paso de misterio de Jesús de la Humildad algún año en el Santo Entierro llevado a costal?

Respuesta: Mi modesta decisión seria no, ya que tendríamos que hacer tres procesiones (traslado, Santo Entierro y  regreso) en un día, pero esta decisión no solo es mía.
Pregunta 11ª.- Somos conscientes de que para mover un paso de las dimensiones de vuestro paso de misterio hacen falta muchos costaleros ¿puede ser esto, algún día., un peligro por la falta de personal?

Respuesta: Bueno…. no esta muy arraigado el tema del costal en nuestra ciudad, pero tengo la esperanza de que si. Ya que va calando poco a poco este noble arte.  Los nuevos costaleros que van entrando, y estos son los que nos tienen que dar el relevo son bastantes jóvenes y vienen a rastrando a mas hermanos costaleros.
Pregunta 12ª.- La Hermandad de Jesús de la Humildad, hace unos tres años tenía en sus filas una Banda de Cornetas y Tambores que un día "desapareció" ¿volverá algún día a disponer la Hermandad de este "lujo"?

Respuesta: Por que no, pero será difícil. Actualmente en nuestra ciudad hay dos bandas  de cornetas y tambores y su crecimiento en cuanto a músicos es muy lento, ya que estamos muy arraigados a los instrumentos de percusión.
Pregunta 13ª.- En tu Junta te has rodeado de personas con bastante experiencia en Junta de Gobierno y también de otros más "noveles" en este sentido ¿Que has buscado en los miembros de tu Junta?
Respuesta: Honestidad, dedicación y trabajo.
Pregunta 14ª.- ¿Con qué nos sorprenderá en los próximos años la Hermandad de Jesús de la Humildad?
Respuesta: Si lo cuento ya no será una sorpresa.
Pregunta 15ª.- Gabi, bajo tu punto de vista ¿qué le sobra y que le falta a nuestra Semana Santa?

Respuesta: Esta opinión me la reservo, Yo no puedo valorar que sobra o que falta en la Semana Santa de Zaragoza,  eso son decisiones  de todas y cada una de las cofradías o hermandades que organizan sus cortejos procesionales.

2 comentarios:

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.