lunes, 29 de octubre de 2012

NUESTRAS ENTREVISTAS: 06.- Justina Marín Calvo.- Nueva Hermana Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía y de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.


Hoy hemos quedado con Justina Marin Calvo, recientemente elegida como Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, más conocida como la Cofradía del Silencio, del tradicional barrio "del Gancho".
Justina a tenido la amabilidad de compartir con nosotros un café y concedernos la entrevista que os transcribimos seguidamente.
Desde estas líneas agradecemos a Justina su amabilidad y le deseamos tanto a ella como a su Junta de Gobierno un mandato lleno de aciertos en beneficio de la Cofradía.
ENTREVISTA:


Pregunta 1.- ¿Que se siente como cofrade al llegar a un puesto de responsabilidad como el de Hermano Mayor?
Respuesta:  Responsabilidad, ilusión, y ganas de trabajar 
Pregunta 2.- Vamos a empezar por el principio: Justi ¿cuantos años llevas como cofrade?
Respuesta: 30 años
Pregunta 3.- ¿Siempre has pertenecido a la misma Cofradía?
Respuesta: Si
Pregunta 4.- Antes de alcanzar el cargo de Hermana Mayor, ¿has desempeñado otros cargos de responsabilidad en tu Cofradía?
Respuesta: Si, Maestro de Ceremonias, lo que en otras Cofradías es el Cetro General 
Pregunta 5.- Antes te preguntaba que que se siente al llegar a este puesto de Hermano Mayor, pero yo aún te añadiría algo más como, ¿que se siente al ser elegida en menos de medio año por dos veces Hermano Mayor?
Respuesta: Como te he dicho antes responsabilidad y un mayor compromiso al tener el apoyo de los hermanos en dos ocasiones
Pregunta 6.- Parece ser que hubo algún pequeño fallo a la hora de hacer la primera votación y por este motivo se ha tenido que hacer un nuevo Capítulo para volver a realizar la elección de Hermano Mayor, ¿ves lógico este tipo de recursos y de protestas, cuando las cosas no se hacen de mala fe?
Respuesta: Pues no ,por que nosotros lo hicimos desde el corazón y en beneficio de nuestros hermanos y no pensábamos que en una Cofradía o hermandad la gente actuara de tan mala fe por no decirte cosas mas gordas. 
Pregunta 7.- Cambiando de tercio, Justi, tú eres una persona muy conocida en los círculos cofrades, te vemos en actos de tu Cofradía, acompañando a tu esposo en los de la suya, Coral del Silencio, en la Ofrenda de Flores, en el Rosario de Cristal y seguro que me dejo algo, ahora, ¿tu nuevo cargo te va a obligar a abandonar algo de esto o por el contrario refuerza más esta participación?
Respuesta: Me va a obligar a dejar un poco de lado la coral, por que donde tenga que llevar a cabo los cometidos que lleva el cargo de Hermano Mayor y actúe la coral no podre hacer las dos cosas, en lo demás actuare con mas empeño.
Pregunta 8.- Hace un año, más o menos, se presentó un libro en el que tu esposo, también cofrade, nos contaba sus vivencias como tal, ¿ habrá algún día un libro en el que Justina Marín nos cuente las suyas?
Respuesta: No creo, mi marido tiene muchas mas vivencias que yo. 
Pregunta 9.- En la Semana Santa de Zaragoza, sois pocas las mujeres que alcanzais el cargo de Hermana Mayor, en estos momentos si no me equivoco  solamente sois cinco (Exaltación, Esclavas, Crucifixión, Despojado y Silencio) crees que la mujer está poco representada en los órganos de dirección de las cofradías.
Respuesta: No muy representadas, pero vamos cogiendo posiciones
Pregunta 10.- Justina, como mujer y como cofrade de muchos años, ¿que puedes aportar desde tu nuevo cargo a la Cofradía del Silencio?
Respuesta: El ímpetu y el deseo de ver a mi Cofradía como en antaño con todo su esplendor y seriedad
Pregunta 11.- Te has rodeado de un equipo de personas conocidas en el mundo cofrade y con experiencia, ¿Que novedades va a potenciar tú equipo dentro de la Cofradía?
Respuesta: Estamos trabajando en cubrir una serie de necesidades que vemos, pero que todavía es pronto para implantar esas novedades, pero que ten seguro que las veremos 
Pregunta 12.- Y con esta ya terminamos, Justi, mójate un poquito, dinos ¿que le falta y que le sobra a la Semana Santa de Zaragoza?
Respuesta: Le falta compromiso y participación durante todo el año y mas unión y le sobra folclore  y competitividad

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.