domingo, 14 de octubre de 2012

Fiestas del Pilar 2012.-

Llegamos al ocaso de estas Fiestas del Pilar de este año 2012.  Han sido unas fiestas en las que en algunos aspectos se ha vuelto a la normalidad que el pasado año fue alterada por las tan comentadas obras del tranvía, pero unas fiestas en las que también se ha notado, o por lo menos eso se dice, la crisis, si bien en la calle no cabía un alma (¿de donde sale tanta gente?).

Hemos tenido novedades, como decimos, unas vías del tranvía que han acompañado el deambular del personal, unas salidas de los cabezudos por las tardes, facilitando así la asistencia de los mas pequeños que todavía tenían clase en los colegios, y otro tema muy debatido y por lo cual ya no vamos a debatir desde aqui, como ha sido el cambio del color del mando floral de la Virgen.



El día 12, día grande en Zaragoza, amaneció, tras un día lluvioso, con unas nubes que a alguno nos hacía pensar que la Ofrenda de Flores iba a ser pasada por agua, pero a Dios gracias, todo se desarrollo con normalidad y durante el recorrido de esta ofrenda floral y ya desde tempranas horas de la mañana ya pudimos encontrar grupos de "baturros y baturras" ataviados con sus mejores galas regionales y que ya conocíamos pues eran grupos de las diferentes Cofradías de nuestra Semana Santa, que quisieron rendir un sencillo homenaje a Nuestra Patrona.  

Casi 300.000 personas pasaron con sus flores a los pies de Nuestra Señora y depositaron más de 5 millones de flores para componer ese espectacular mando.



Ya el día 13 y también enfundados en sus trajes regionales unos y otros con sus trajes mas ceremoniosos, numerosos Cofrades de nuestra Semana Santa acompañaron a la Virgen rezando el rosario y cantando sus letanías. 


Con el rezo del Santo Rosario a los pies de la Virgen del Pilar, ya poco queda de fiestas, hoy día 14 han vuelto a salir los Cabezudos para gozo de los mas pequeños y no tan pequeños y esta noche allá para las 22:30 sonarán en el cielo los estruendos de esa traca que nos anunciará que las fiestas de este año han finalizado y que con un ligero sabor amargo, por lo cortas que se nos han hecho, nos harán esperar con nostalgia las del próximo año 2013, que todo sea dicho de paso, también nos traerán ¡¡¡cómo no!!! alguna que otra novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.