miércoles, 15 de agosto de 2012

Agosto de luto.-

Hace unos días, era Fernando Balaguer, Hermano Mayor de la Real Cofradía del Prendimiento, el que nos anunciaba el fallecimiento del Sr. Visiedo, Hermano Fundador de la Cofradía y de familia muy arraigada en la misma., uno de aquellos hombres que por el ya lejano 1947 decidieron tomar las riendas del proyecto y fundar una nueva Cofradía para la Semana Santa de Zaragoza, adoptando el pasaje de la Pasión de Cristo del momento en que fué prendido en el Huerto de los Olivos.  Han pasado ya muchos años desde ese año de 1947, pero su obra ha sufrido cambios que han ido asentando la Cofradía dentro de nuestra Semana Santa y sus ahora hermanos nunca dejarán de recordar a aquellos pocos y sencillos hombres que en su día pusieron su empeño para iniciar la andadura de la Cofradía, por ello nunca dejarán de procesionar con su Cruz In-Memorian, desde la que el hermano Visiedo recorrerá cada Semana Santa las calles Zaragozanas.

Hoy nos estremece también la noticia de que otro cofrade zaragozano, Ignacio García-Belenguer Barbeira, nos dejó ayer día 14 de Agosto para reencontrarse con el Padre, con su amadísimo Cristo de la Cama, en un lugar privilegiado a su lado.

Ignacio, de familia conocida en nuestra Semana Santa y en la Hermandad de la Sangre de Cristo, siempre será recordado por sus virtudes por aquellos que tuvieron la suerte de estar a su lado y compartir sus vivencias con él.  Pero también será recordado como portador de la Bandera de la Hermandad de la Sangre de Cristo en el Santo Entierro del Viernes Santo de este año 2012, una imagen de gran sentimiento y oración en ese momento, que es la procesión y que todo cofrade convierte en un momento íntimo en el que su corazón no para de rezar y de adorar al Señor.

Desde estas líneas, queremos expresar nuestro más sentido pésame tanto a las familias de ambos como a sus Cofradía y Hermandad.


Que el Señor los acoja en su seno y que descansen en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.