lunes, 1 de junio de 2015

Festividad de la Santísima Trinidad.-




El pasado sábado día 30 de Mayo, como ya habíamos anunciado, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y del Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, realizó una procesión en la tarde noche, víspera de la festividad de la Santísima Trinidad.

A las 20:00 horas y bajo un repiqueteo de las campanas de la Iglesia de San Valero, en el popular barrio de las Delicias, salía a la calle la procesión, precedida de la Cruz Parroquial, con sus dos acólitos portando sendos ciriales y seguidos por la bandera de la Agrupación y el Sin Pecado, bendecido el día anterior, y que se estrenaba en estos menesteres.

Tras ellos, debidamente formados, los fieles miembros de la Agrupación, seguidos por la peana sobre la que procesionaba la imagen de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, portada a hombros por costaleros que la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía y de la Hermandad de Jesús de la Humildad, que en esta ocasión cambiaron su costal de sarga por traje oscuro y corbata negra, convirtiéndose en una tarde-noche en peaneros para llevar sobre sus hombros a María Santísima.

Acompañaba el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo, que tradicionalmente lo viene haciendo en los últimos años.

Como anécdota, debemos reseñar que a la salida, la cuadrilla de portadores resolvió perfectamente la dificultad que suponía tener unos vehículos obstaculizando el paso, teniendo que girar a la derecha en el corto espacio que existe entre las escaleras de acceso a la iglesia y la angosta acera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.