sábado, 30 de mayo de 2015

Reelección de Hermanos Mayores.-




Recientemente y en sus respectivos Capítulos Generales, han sido reelegidos Hermanos Mayores de sus Cofradías Miguel Angel Lasarte como Hermano Mayor de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía y Maria Ángeles Langoyo como Hermana Mayor de la Cofradía de la Crucifixión.


Por lo que respecta a Miguel Angel Lasarte, en el Capítulo explico a los Hermanos el proyecto que se pretende llevar a cabo en estos próximos cuatro años, destacando los 5 puntos que planteó:

1.- Orden y estilo procesional establecido y aprobado de principio a fin.  Hay que dar la importancia que se merecen a todas las Secciones (y creo que esta Semana Santa se ha demostrado) desde la Cruz de Guía pasando por la sección de instrumentos, las velas sin un watio de luz, los atributos, las hermanas de mantilla, el silencio alrededor del Paso del Amor Freterno, los pasos andando, etc.

2.- Objetivos y definición claros de las vocalías que se conformen.  Haremos especial hincapié si cabe, en las vocalías de Liturgia y Hermandad, creemos que su contenido es primordial para ofrecer a los hermanos la religiosidad y convivencia que que demandan...

3.- Reforma de los Estatutos que qudan anticuados a la realidad presente de la Cofradía.

4.- Lo más importante en nuestras procesiones y lo que estos nos ayudan a predicar en la calle.  Son la prioridad y es en ellos hacia donde volcaremos nuestros mayores esfuerzos. ....

5.-  Fomentar el culto a nuestras Sagradas Imágenes, incluyendo el apostolado...

Podeis leer el documento completo en la web de la Cofradía, en el triptico editado con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Para ambos deseamos un nuevo periodo de mandato lleno de aciertos, como estamos seguros que así será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.