martes, 12 de mayo de 2015

Procesión extraordinaria por el XXV Aniversario de Ntra. Sra. de la Fraternidad.-




Si ya resulta estraño ver una procesión en el mes de Mayo, aunque cada vez nos estamos acostumbrando más a verlas fuera del periodo penitencial de la Semana Santa, este sábado pasado, 9 de Mayo, la procesión extraordinaria que organizó la Cofradía del Señor Atado a la Columna, con motivo del 25 Aniversario de la Primera salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor, ya desde el principio nos aportaba imágenes poco usuales y diferentes a las que estamos acostumbrados a ver cuando presenciamos procesiones.

Momentos antes de iniciarse la procesión ya vimos una novia entrando en la Iglesia de Santiago que se cruzaba con diferentes miembros de la Cofradía, y en el recorrido hubo matices de todos los estilos, andaluces que iban o venían de hacer su ofrenda a la Virgen del Pilar, violinistas en la calle Alfonso y cómo nó bulliciosas despedidas de soltero/a que al son de sus charangas ignoraban el paso de nuestros cofrades y de nuestra Virgen.

Otro protagonista de la procesión fue el calor, calor que sentíamos los que estábamos fuera de las filas procesionales y que en mayor medida sintieron los participantes enfundados en sus hábitos y agravado con el peso del tambor, del timbal, del bombo o la corneta.

Al final, el objetivo cumplido y rendido un sentido homenaje por parte de sus cofrades a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, que en esta procesión fue acompañada por más de 300 cofrades hijos suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.