jueves, 7 de mayo de 2015

Otro premio para una de nuestras Cofradías.-



Hace unos días, El Periódico de Aragón daba la noticia que hoy trasladamos a nuestros seguidores, que es nada más y nada menos el nuevo premio que ha sido concedido a una de nuestras Cofradías, a la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias.

Dentro del marco de la XVI edición del Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal, que se realizará el próximo día 17 en el Parque del Tío Jorge, se entregarán los premios y distinciones que la Asociación de Vecinos Tío Jorge -  Arrabal, entrega cada año.

En esta ocasión, se entregará la distinción de Rabalero de Honor a Eulogio Lacambra, vecino del Arrabal y socio fundador de la Asociación.

Por otra parte se entregarán los Premios Arrbal 2015 que en esta ocasión han sido concedidos a la Asociación de Vecinos La Jota y a la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, afincada en el Arrabal.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias, con más de 50 años de cofradía penitencial por las calles del barrio del Arrabal, tiene sus orígenes en el siglo XVII, en concreto en 1681 con la aparición de la talla del Ecce Homo, una de las de mayor valor artístico de la Semana Santa zaragozana, y mantiene vivas su señas de identidad mezclando en la sencillez de su procesión, el humilde sonido de las matracas, la sobriedad de su hábito -réplica del de los antiguos terceroles-, con el orgullo de portar la magnífica talla del Ecce-Homo.

Incardinada en el barrio del Arrabal, de donde salen la mayoría de sus cofrades, esta Cofradía bajo la presidencia de su Hermano Mayor, Pedro Elipe, consigue confluir cultura, tradición, espiritualidad y sentido de pertenencia al entrono y su Vía Crucis procesional por las calles del Viejo Arrabal constituyen el momento de mayor visualización del valor patrimonial del barrio del Arrabal, convirtiendo la noche del Miércoles Santo en un momento mágico de tradición y patrimonio irrepetible en la ciudad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.