miércoles, 25 de febrero de 2015

Bendición del nuevo manto de la Virgen de las Lágrimas.-



Ayer martes, días 24 de Febrero,recibimos la  información que nos remitía la Cofradía del Descendimiento, comunicándonos que el próximo Martes Santo 31 de Marzo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora bendecirá el nuevo manto de la Virgen de las Lágrimas y pronunciará la predicación de la Primera Lágrima en el inicio de la procesión que esta Cofradía realiza en este Martes Santo.

Un nuevo motivo de alegría para los hermanos del Descendimiento, que verán a la imagen de la Virgen mas hermosa si cabe.

Recordemos que la Virgen de las Lágrimas, obra de la escuela de Salcillo (S. XVIII),  fue la primera imagen en nuestra Semana Santa en procesionar bajo palio, situación que se prolongó hasta 1991, año en que también lo haría Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, de la Cofradía del Señor Atado a la Columna, para hacerlo, posteriormente,  también en los años 90, la imagen de María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de Jesús de la Humildad y ya más recientemente también lo hace la imagen de la Dolorosa de la Cofradía del Prendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.