jueves, 5 de febrero de 2015

Ámbito Cofrade, nuevamente estará presente esta Cuaresma.-

Fotografía de la muestra el pasado año, que nos ha sido
remitida por Ámbito Cofrade para ilustrar este artículo.
Estamos a 5 de Febrero, Santa Águeda (aprovechamos para felicitar a todas las féminas que nos siguen), y siguen llegándonos noticias de lo que vamos a poder disfrutar en esta próxima Cuaresma.

En esta ocasión, la noticia viene de la mano de Ámbito Cofrade, Centro de interpretación de la Semana Santa de Zaragoza", que este año volverá a abrirnos sus puertas en la sala de exposiciones de la DPZ en Plaza de España (donde el año pasado, pero ya no se llama 4º Espacio)

Por lo que nos comunican, en este año habrá novedades con respecto a los contenidos y en los materiales expositivos, así como en la disposición de las salas, con respecto a la edición del pasado 2014.

La inauguración oficial será el 23 de Marzo a las 19:30 horas y podremos visitar la muestra entre el mismo 23  de Marzo y el 1 de Abril de este 2015.

Durante la permanencia de este Centro de Interpretación, se realizarán actividades paralelas, como las siguientes: 

Exposición Fotográfica "Imagen Prendida", que recoge una selección de las fotografías presentadas al Concurso fotográfico de la Cofradía del Prendimiento. A modo de novedad, este año las fotografías narrarán una historia, apoyando las imágenes con textos bellamente redactados.  Esta exposición se inaugura el mismo día que el Centro, pero a las 20:00 horas.

Charla "La Hermandad de la Sangre de Cristo y el Santo Entierro", a cargo de D. Ignacio Navarro Gil.  Interesante charla, apoyada en una riquísima muestra audiovisual, sobre la historia de esta institución y el desarrollo y evolución del Santo Entierro. Será el 25 de Marzo a las 20:00 horas.

Igualmente, durante los días Lunes, Martes y Miércoles Santo, en colaboración con GOZARTE, se realizarán las rutas guiadas "Tras tus Pasos", que partiendo a las 20:00 horas del Centro de Interpretación, recorrerán las calles del centro de la ciudad, explicando al grupo las peculiaridades de cada Cofradía que contemplen.  El Jueves Santo, por la mañana se partirá de la Plaza de La Seo sobre las 10:30 horas.

Desde aquí felicitamos a Daniel Latorre, artífice de este interesante proyecto y le deseamos que año a año vaya tomando cuerpo y convirtiéndose en un referente más de nuestra Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.