viernes, 30 de mayo de 2014

El día de después.-




Nuestras mas sinceras felicitaciones a la Junta Coordinadora que gracias a su esfuerzo a conseguido para nuestra Semana Santa cosas que no hace muchos años eran, posiblemente, impensables.

En este periodo de tiempo, han promovido la edición de dos libros que dan a cono er mas nuestra Semana Santa, la Hermandad de la Sangre de Cristo es nombrada Hijo Predilecto de la Ciudad, se nos concede el titulo de Fiesta de Interés Turístico Internacional y ahora el de Aragonés del año.

Todo un gran trabajo de la Junta, por supuesto, pero en el que también han contribuido las Cofradías, cofrades, Asociaciones, etc., y que ha hecho que esta Semana Santa que ha sabido aglutinar tradiciones y costumbres de aquí con las de otras tierras mas o menos lejanas, haya llegado a lo mas alto.

Ahora, quizás, queda por hacer lo mas difícil, mantenerse y mejorar si es posible, pero manteniendo el verdadero espíritu de la Semana Santa y rechazando de pleno la chabacanería y el espectáculo folklórico. Estoy seguro que lo sabremos hacer, pues si no, de nada servirá el camino andado.

Felicidades Junta Coordinadora por vuestro trabajo, los éxitos conseguidos y gracias por vuestra herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.