martes, 14 de enero de 2014

Recorridos Procesionales 2014: Domingo de Ramos.-

DOMINGO DE RAMOS 13 DE ABRIL 2014

PROCESIÓN DE LAS PALMAS



Día
Domingo de Ramos
Hora
12:00 h
Lugar
Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia
Cofradía
Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
Recorrido
Plaza del Justicia, Manifestación, Coso, Plaza España, Coso, San Vicente de Paúl, entrando simultáneamente por las calles José de Palafox, Arcedianos y Sepulcro a la Plaza de San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario,(aprox. 14,00 horas). A continuación proseguirá la procesión por Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento, girando a la Izquierda a la altura de la Sede de la Delegación del Gobierno para seguir por la misma Plaza hasta la calle Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15,00 horas.





VÍA CRUCIS:



Día
Domingo de Ramos
Hora
18:00 h
Lugar
Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense (Barrio de San Gregorio)
Cofradía
Cofradía de la Coronación de Espinas
Recorrido
Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova, calles Jesús y María, del Medio, Zaragoza, Cristo Rey, Parroquia de San Gregorio Ostiense, terminando a las 20:30.


ESTACIÓN DE PENITENCIA:



Día
Domingo de Ramos
Hora
18:00 h
Lugar
Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53)
Cofradía
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre
Recorrido
Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D.Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral 20:00 h), Plaza de la Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica (22:55 h)

PROCESIÓN DEL TRASLADO:

Día
Domingo de Ramos
Hora
18:30 h (finalizado el acto religioso que empieza a las 17,30)
Lugar
Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés (Vía Hispanidad).
Cofradía
Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
Recorrido
Salida a Vía Hispanidad por calle interior de la urbanización, a carril interior de Vía Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, allí salida a arcenes centrales de Vía Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros hasta cruce de peatones) cruce por el paso de peatones a carril derecho, dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a Avenida de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuria, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, cruce Avenida Goya para continuar por Hernán Cortés, cruce Puerta del Carmen, Avenida César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santiago.





PROCESION DEL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS:

Día
Domingo de Ramos
Hora
18:30 h
Lugar
Colegio Pompiliano (RR.MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores
Cofradía
Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre De Dios
Recorrido
Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), Paseo Sagasta, cruce Paseo Damas, San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), Paseo Constitución, Bruil, Castellanos, Plaza Santa Engracia (Quinto Dolor), Joaquín Costa, Plaza de los Sitios (sin rodearla), Arquitecto Magdalena (Sexto Dolor), Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.





VÍA CRUCIS:

Día
Domingo de Ramos
Hora
19:00 h
Lugar
Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe
Cofradía
Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor
Recorrido
Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I cruzar, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22,30 horas.

VÍA CRUCIS:

Día
Domingo de Ramos
Hora
20:00 h
Lugar
Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel
Cofradía
Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena
Recorrido
Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, San Miguel, Hermanos Ibarra, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel. Durante el recorrido se rezarán las estaciones del Vía Crucis





VÍA CRUCIS PARROQUIAL:
Día
Domingo de Ramos
Hora
20:00 h
Lugar
Iglesia Parroquial de San Pablo
Cofradía
Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores
Recorrido
Iglesia de San Pablo, San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, Mosen Pedro Doset, Predicadores, Plaza Santo Domingo (lateral izquierdo, números pares), San Blas, Plaza San Pablo, San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial del mismonombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.