miércoles, 16 de octubre de 2013

Concurso de Christmas en la Hermandad de San Joaquín.-



La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores ha convocado un Concurso de Christmas para los miembros de la Hermandad, en las categorías de Adultos y Pajes.

Transcribimos seguidamente las bases de este Concurso:


BASES DEL CONCURSO DE CHRISTMAS
Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Comerciantes e Industriales de Zaragoza, representada por su Junta de Gobierno y reunida ésta el día 26 de junio de 2013, convoca a todos sus miembros con el propósito de crear el christmas navideño que la Hermandad envía a todos sus componentes bajo la modalidad de concurso, con arreglo a las siguientes Bases, para la próxima Navidad de 2013.
Aprobadas las Bases en Junta de Gobierno, se designan para presentación de las obras que concursen a esta convocatoria los días 19, 26 y 30 de octubre de 2013, debiendo entregarse éstas en la Sede social  de la Hermandad, calle del Temple nº 13 (local), en horario de 19:00 a 21:00 h.
La presentación de los trabajos se hará en sobre blanco cerrado, sin firma ni marca alguna. En el sobre se habrá introducido la obra junto con la parte del boletín de inscripción (descargable en la web) que contiene la ficha técnica de dicha obra, acompañados de otro sobre blanco, igualmente cerrado y sin firma ni marca, conteniendo la fotocopia del DNI del autor junto con la parte del boletín que, además de los datos técnicos de la obra, incluye sus datos personales, todo ello acompañado de un CD con la foto, según formato detallado en el punto 5 de estas Bases, del trabajo presentado a concurso. 




La convocatoria está abierta a todos los miembros de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.
            El tema de los trabajos será única y exclusivamente la Navidad y todo lo referente a la misma. Se admitirá a concurso solamente una obra por autor, resultando descalificado quien no respete esta norma.
             La técnica para la realización del trabajo podrá ser un diseño, una fotografía, una ilustración, una pintura, un fotomontaje o un collage a elección de cada participante.
            Especificaciones técnicas y elementos a incluir: en la obra deberá aparecer obligatoriamente la frase siguiente: “La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores os desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.
          La convocatoria establece dos categorías, adultos y Pajes, en la presentación de los trabajos que corresponderán a dos christmas diferentes: uno de ellos dirigido a los adultos y otro dirigido a los Pajes. Habrá libertad de tintas.
          La presentación de los trabajos será obligatoriamente en un formato de DinA-5 (21x15) en una resolución de 300 puntos por pulgada, en soporte de papel o cartulina y también en un CD en formato JPG.
             El jurado estará compuesto por dos miembros de la Junta de Gobierno y tres especialistas en la materia. Constará de un Presidente, un Secretario y tres Vocales, designados todos con voz y voto. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará mediante llamada telefónica a los ganadores y en la web de la Hermandad.
            Si la calidad de las obras no es la esperada por el jurado o por algún motivo éste considera que las presentadas no representan la filosofía ni los valores de la Hermandad, el premio podrá declararse desierto por carecer de la calidad mínima exigida.
            El jurado atenderá a los siguientes criterios, que quedan en estas Bases perfectamente claros y definidos: la Navidad, la originalidad de las obras, dominio de la técnica empleada, rigor estético, presentación de la obra y exaltación de los valores propios de nuestra Hermandad.
      Premios: se establecen como galardones dos primeros puestos, un ganador en cada una de las dos categorías, de adultos y de Pajes. El premio consistirá en ser la obra elegida la destinada a felicitar la Navidad a todos los Hermanos y al resto de cofradías e instituciones pertinentes, representando y transmitiendo dicha obra los valores propios de la Hermandad. Además de este reconocimiento se hará entrega de un cheque regalo.
          La entrega de premios se hará en un acto posterior al fallo del jurado y cuando la Junta de Gobierno lo estime oportuno, previa comunicación del mismo por los cauces habituales.
       Exposición de las obras presentadas: una vez hecho público el fallo del jurado y cuando la Junta de Gobierno lo estime oportuno, se celebrará una exposición con todos los trabajos presentados en la Sede social de la Hermandad en la Calle del Temple.
        Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, cediendo sus autores todos los derechos para su posterior reproducción, difusión y utilización. El nombre del autor se incluirá al pie de la obra reconociendo así el galardón en cada utilización o reproducción de las mismas.
         Las obras no premiadas se recogerán en el plazo que designe la Junta de Gobierno a partir de la fecha de publicación del fallo del jurado. Los trabajos que no sean retirados en dicho plazo pasarán también a ser propiedad de la Hermandad, pudiendo ésta disponer libremente de ellos para su utilización, cediendo sus autores todos los derechos de los mismos.
      El propio hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de la totalidad de estas Bases y directrices para la realización del christmas navideño de 2013.
    En caso de surgir cualquier imprevisto no contemplado en las referidas Bases será la propia organización del concurso la encargada de solucionar y resolver tal situación.
Jurado:
Presidente: D. Oscar García García. Hermano Decano de la Hermandad.
Secretaria: Dña. Carmen Colón García. Hermana Secretaria de la Hermandad.
Vocal: D. Víctor Murillo Ligorred. Hermano y Artista Plástico.
Vocal: D. Ignacio Parral Sanz. Hermano, Diseñador, Administrador de la web de Hermandad.
Vocal: D. Jorge Sesé Abadías. Fotógrafo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.