sábado, 23 de marzo de 2013

El Pregón dará el pistoletazo inicial a la Semana Santa 2013



Será hoy sábado 23 de marzo, cuando se abran las puertas de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.  En ese momento se iniciará el Pregón y con él la celebración de nuestra Semana Santa.

Este año la Cofradía encargada de organizar este Pregón, por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías, habiendo designado como pregonera a María José Cabrera Gonzalvo (ver nuestra reseña de 24 de Enero).

A las 18:00 horas, se abrirán las puertas de San Cayetano y tras la salida de todos los componentes del cortejo procesional, este año, como novedad escucharemos la predicación de la Paraliturgia en el exterior de la Real Capilla.  Seguidamente dará inicio el desfile procesional con el siguiente recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar (Proclamación del Pregón a las 20:00 horas), Alfonso I, Manifestación, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel, teniendo prevista la llegada a las 21:15 horas.

También una vez llegado el desfile a la Plaza del Pilar, como es habitual ya de otros años, se hará una ofrenda floral a Ntra. Sra. del Pilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.