viernes, 1 de febrero de 2013

Nueva Imagen y remodelación de Altar, en "El Prendimmiento".-

Hoy el Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento nos ha confirmado la noticia que corre hace unos días por "radio baqueta" y que no habíamos querido lanzar hasta que nos fuese confirmada, mas que nada también por no adelantar su publicación a que los hermanos de la propia Cofradía fueran informados por la misma.

Como decimos, hoy ya tenemos la confirmación y pasamos a daros información de la misma:



En el pasado capítulo del mes de Noviembre de la Real Cofradía del Prendimiento, se aprobo el realizar una nueva imagen que sustituyese en las procesiones a la imagen de Cristo Prendido.

Hechos ya los contactos pertinentes, se decidió que el imaginero Hispalense Mario Zambrano Pareja realizase dicha imagen que sería totalmente anatomizada y de vestir, con una altura de 1,80 m.

Está realizada en cedro Real y es articulado.  Se acordó, también, que ya que la otra Imagen pertenece como patrimonio, se cambiase el nombre y el elegido para esta nueva Imagen es el de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

También se nos informa que se está reformando el altar que la Cofradía tiene en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios), para que puedan estar a la veneración las dos Imágenes del Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores.


Tanto la Imagen como el altar serán bendecidos el día 5 de Marzo a las 19:30 horas en la Iglesia de Sto. Tomás de Aquino (PP. Escolapios).

Mario Zambrano Pareja

Biografía

Nace en Sevilla el día 7 de Enero de 1986.

Desde muy pequeño mostraba su interés por las artes plásticas
y sus buenas aptitudes hacia ellas.
Fue creciendo, y con él fueron también aumentando sus
 facultades para la escultura y la imaginería.

Con tan sólo 15 años ingresa como aprendiz en el taller del imaginero
sevillano Jaime Babio, en el que durante ocho años estuvo instruyéndose.
Realiza los estudios académicos en la Escuela de Artes Aplicadas
de Sevilla bajo la modalidad de moldeado y vaciado artístico.

Actualmente reside en el barrio sevillano del Polígono de San Pablo,
pero tiene su taller en la céntrica calle Castellar, de la Capital.

Podemos seguir la obra del imaginero Mario Zambrano Pareja a través de su blog, al cual pueden acceder pinzando en su nombre en estas líneas, así como en su página web oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.