jueves, 24 de enero de 2013

Ya hay Pregonero para la Semana Santa de Zaragoza 2013.-

Lo que era sabido por la rumorología de "radio baqueta" ya ha sido confirmado y siguiendo nuestra casi habitual costumbre, ahora que ya es oficial, publicamos la noticia que recibíamos esta madrugada a la 01:20.

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario, encargada de la organización del Pregón de la Semana Santa por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza ha designado como Pregonero, en esta ocasión Pregonera, a la Excma. Sra. Dª María José Cabrera Gonzalvo (Periodista), de la cual acompañamos una breve reseña que nos ha facilitado Junta Coordinadora:


Nacida en Zaragoza, ha desarrollado su carrera profesional en los tres medios de comunicación: prensa, radio y televisión.  Desde sus comienzos y de manera continuada trabajó en la Cadena COPE, donde ocupó la Dirección de Informativos de Aragón hasta que en Septiembre de 2007, por decisión propia, dejó la emisora adelantando su jubilación.


Sin dejar la radio, durante cuatro años presentó en el Centro Territorial de TVE en Aragón tres programas de contenido muy diferenciado:  Los Aragoneses, con entrevistas a aragoneses destacados en la ciencia, la política, la cultura y el espectáculo; Conversaciones, programa de debate en directo sobre temas de actualidad y Parece que fue ayer, en el que se recopilaron algunos de los sucesos y acontecimientos más importantes ocurridos en Aragón.

En Popular Televisión, la cadena local de televisión de la Cadena COPE, realizó el programa de entrevistas a personajes distinguidos en distintas disciplinas Con mucho gusto.

Colaboradora habitual de El Periódico de Aragón, en la actualidad colabora con Aragón Televisión en la retransmisión de programas especiales como la Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y la Semana Santa aragonesa. 

Imparte las clases de radio en el curso "Claves para entender los Medios de Comunicación" que ofrece la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos profesionales entre los que destacan:

- Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Gobierno de España en el año 2008

- Premio de la Asociación Periodistas de Aragón 1988 por el programa dedicado al colectivo gitano, realizado en el Centro Territorial de Televisión Española en Aragón, programa que recibió también el reconocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

- Premio de Periodismo 1994 y 2007 de la Asociación de Periodistas de Aragón.

- Premio Aragón de la Comunicación 2003 del Instituto de Ciencias de la Comunicación.

- Premio a la Excelencia Profesional del Rotayu Club de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.