miércoles, 30 de enero de 2013

Nuevo Cartel del Ecce Homo.-

Estamos a poco menos de dos meses del Domingo de Ramos y cuando aún tenemos por delante toda una Cuaresma cargada de actos, bendiciones, presentaciones y sorpresas, empezamos a conocer los distintos y diferentes carteles que nuestras Cofradías imprimen para anunciar la Semana Santa y los actos que cada una van a protagonizar.

Ayer la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Ntra. Sra. de las Angustias, presentó a través de una Red Social su cartel.  Un cartel en el que no vemos ningún edificio o monumento típico o característico ni tampoco está cargado de tambores, solamente está compuesto por la imagen del Santísimo Ecce Homo, plasmado en una fotografía realizada por Sofía del Arco, una joven fotógrafa que ya destaca en el panorama de nuestra Semana Santa con sus obras que ya han ilustrado varios carteles de diferentes Cofradías.

En cuanto al cartel hemos de añadir que tal y como hemos comentado se centra en el elemento principal de la Semana Santa, en el Elemento Principal de nuestra fe, imagen que no necesita de más aditivos para expresar lo que quiere representar...

Desde aquí felicitamos a la autora de la fotografía, a la sazón, miembro de nuestra Asociación e igualmente a la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, ejemplo de austeridad y de tradición dentro de nuestra Semana Santa zaragozana, que nuevamente nos sorprenderá con el recogimiento de su Vía Crucis, únicamente roto por el sonido de las matracas,en la noche del Miércoles Santo por las estrechas calles del Arrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.