lunes, 5 de noviembre de 2012

Jorge Albareda, Medalla de Oro de la Junta Coordinadora, 2012.-

JORGE ALBAREDA AGÜERAS, comenzó su aprendizaje en el taller familiar completando su formación en Barcelona, para posteriormente ejercer la docencia en la Escuela de Zaragoza. 
En 1976 ingresa en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, alcanzando su reconocimiento académico.
Es un perfecto conocedor de todas las técnicas con las que se ha trabajado la escultura religiosa durante siglos, siendo sus principales obras el busto de Miguel Allué Salvador (alcalde de Zaragoza), la Mater Salvatoris, monumental imagen que preside la iglesia del Colegio El Salvador(pp. jesuitas).  También destaca en Caracas la imagen y retablo altar de Nuestra Señora de Coromoto, en el Santuario Nacional y el Santo Cristo acompañado por cuatro grandes relieves para los pp pasionistas.

Estos días nos hemos despertado con la noticias de que la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza le va a hacer entrega durante el desarrollo de la festividad de Cristo Rey, el próximo 24 de Noviembre, de su Medalla de Oro.


Como todos es sabido, Jorge Albareda es el Autor de la imagen de Cristo Resucitado, propiedad de la Real Hermandad de Cristo Resucitado, sobre la cual tuvimos el placer de escuchar como se realizó, cuando el 21 de Marzo de 2003, dentro de las Jornadas Culturales organizadas por la Junta Coordinadora se dedico una de dichas jornadas a la imagen de Cristo Resucitado con motivo de sus 25 años. y en cuyo acto, tuvimos el honor de que D. Jorge Albareda nos firmara uno de los folletos de dicha jornada, el cual reproducimos junto a estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.