miércoles, 16 de mayo de 2012

Reforma del Paso de Ntra. Sra. de la Fraternidad.-

Una vez finalizada la Semana Santa de 2012, la Cofradía del Señor Atado a la Columna, ha decidido realizar una reforma en el paso de Ntra. Sra. de la Fraternidad, dado que el paso data de 1990 y el transcurrir del tiempo ha hecho que parte de los materiales utilizados en su realización se hayan deteriorado o hayan quedado obsoletos, siendo por ambos motivos necesaria su sustitución.

Por ello, se va a proceder a una reforma de este paso, consistente en:

*Cambio de las ruedas compactas por otras neumáticas.
*Alargar la planta del paso en 40 cm. para poder colocar seis varales en cada lado.
*Se cortan las esquinas y se colocan cuatro esquineras de 20 cm. repujadas de la misma manera que la greca.
*Colocar un escudo en la zona frontal y central de la greca.  Al ir el escudo de la Cofradía en las faldas y en la parte superior de la bambalina, se coloca el escudo pontificio del Papa Benedicto XIV, que es el que concedió el título de Pontificia a la Cofradía de Cartagena con la que la Cofradía está hermanada y que por lo tanto les permite el ostentar dicho título.   El escudo tiene una especial significación por ser la Virgen María Madre de la iglesia y de esa manera exponen claramente su pertenencia eclesial y a María.  El escudo irá repujado en plata.


*Cambio del sistema eléctrico por otro tipo Led.
*Cambio de las faldas del paso.
*Recolocar la candelería de forma que las velas queden "intercaladas" para dar una sensación de mayor frondosidad.
*Poner una altura igual a cada fila de velas y de un tamaño descendente desde atrás hacia delante.
*Adquisición de seis violeteros para la parte frontal del paso.
*Colocar la imagen de la Virgen del Pilar en la calle central de la zona frontal del paso, dentro de un templete.
*Adquisición de cuatro varales más de palio idénticos a los actuales.  El número doce en un paso de palio, significado por el número de varales, hace referencia  los doce apóstoles.
*Estructura superior del palio idéntica a la actual pero aumentada en 40 cm. de longitud.
*Arreglo de las telas del palio en 40 cm. y en las bambalinas laterales que de ser tres en cada lado pasan a ser cinco en cada lateral.  La delantera y la trasera no se modifican.
*Adquisición de una crestería para el palio que hace que éste de ser actualmente de los denominados de tipo "cajón", pase a convertirse en uno de los llamados de "marquetería".
*Adquisición de ocho ánforas-jarras para los cuatro huecos intervarales de cada lado.
*Adquisición de dos faroles traseros de paso.

El trabajo, será realizado por el Taller de arte cristiano Salmerón, en Ciudad Real.

Desde estas líneas felicitamos a la Cofradía de la Columna, por esta decisión que realzará más, si cabe, la imagen de la Virgen y que mantiene el estilo sevillano por el que se optó ya en su momento cuando se realizó el paso y que en su día por el Capítulo general, así como ser fieles al autor de la imagen de la Virgen, el sevillano Pedro García Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.