miércoles, 15 de febrero de 2012

Donación de una Faja Roja de General a la Imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor



Tras la reciente renovación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna, ésta recibio el ofrecimiento y solicitud del Excmo. Sr. D. José Faustino Vicente, General de Brigada de Infantería, de hacer donación de su faja roja, signo externo de su condición militar y amor, a la imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Los motivos que mueven al General a hacer este ofrecimiento, quedan reflejados en su carta de fecha 25 de Agosto, dirigida al Hermano Mayor de la Cofradía. y son:

* Soy aragones, zaragozano y bautizado en la Parroquia de Santiago.
* Soy casado, Mari Carmen mi mujer; padre de familia, Maria José y Beatriz nuestras hijas, cofrades; David y Claudio, nuestros yernos, y Lucas y Daniel nuestros niestos.
* Soy militar, soy de infantería y General de Brigada.
* La pertenencia de nuestras hijas a la Cofradía es mi nexo con "La Columna""

La Junta de Gobierno, en reunión celebrada el 18 de Septiembre de 2011, aceptó el ofrecimiento de donación del excmo. Sr. General, de tan distinguido símbolo, a la vez que decidió por unanimidad nombrarle  Hermano de Honor de la Cofadía.

Tal y como viene siendo habitual en la donación de estas piezas, para darle el máximo honor al acto de entrega de la Faja Roja a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, ésta se realizará el día de la Fiesta Principal de la Cofradía, una vez finalizada la Eucaristía, el próximo 11 de Marzo de 2011, de las manos del Excmo. Sr. Genral de Brigada Don José Faustino Vicente.

BIOGRAFÍA del Excmo. Sr. D. Jose Faustino Vicente:

Nace en Zaragoza, en noviembre del año 1941, es el mayor de los tres hijos de un militar extremeño, casado con una zaragozana.


Los estudios, hasta la entonces Reválida de sexto de Bachiller, los cursa en el Colegio de los Corazonistas del Paseo de la Mina en Zaragoza.

En el año 19959, ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza, como componente de la XVIII Promoción, dor cursos mas tarde y durante dos años, cursa sus estudios en la Academia de Infantería de Toledo.

En noviembre del año 1963, obtiene el Empleo de Teniente y se le concede Destino al Grupo de Tiradores de Ifni nº 1, territorio situado en la costa occidental de África y al Norte del Sahara Español.

Cuatro años después, es destinado al Regimiento de Infantería Wad-Ras nº 55 de guarnición en Madrid, donde permanece hasta su ascenso a Capitan en el año 1971.  En este lapso, la obtención de una Aptitud como experto en misiles conttracarro, le permite desarrollar su actividad profesional en los III y IV Tercios de la Legión en las poblaciones de El Aaiun y Villa Cisneros, respectivamente.

Con el Empleo de Capitan, es destinado a Gerona y posteriormente, regresa a Madrid a la División Acorazada, al Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo nº 61.  Obtiene el ingreso en la Escuela de Estado Mayor del Ejército, como integrante de la 72ª Promoción;  tras las preceptivas Prácticas, que realiza en la Comandancia General de Melilla, recibe el correspondiente Título, en abriol del año 1976.  Como consecuencia de ello, es destinado a la Academia General Militar en Zaragoza, al llamado Curso Selectivo, que integraba profesorado de la Universidad de Zaragoza a la disolución del mismo, pasa Destinado al Estado Mayor de la propia Academia General.

En agosto del año 1980 es ascendido al Empleo de Comandante y destinado a la Zona de Reclutamiento y Movilización de Madrid; posteriormente es destinado de nuevo a la Academia General, donde ejerce varios cometidos hasta que en octubre de 1985, es designado alumno del Curso de Logística en la Escuela Superior del Ejército.  A su finalización es destinado, en vacante de superior categoría, a la Escuela Interarmas;  Este Centro se ocupaba de la Capacitación de los Oficiales para su ascenso a Oficial Superior.

En Julio de 1987 es ascendido al Empleo de Teniente Coronel y ratificado en el destino.

En abril del año 1989, es destinado a la Academia Genera como Jefe de la Sección de Enseñanza de Capacitación Militar, asumiendo la responsabilidad de la formación militar de los alumnos de 1º y 2º cursos.

En Julio de 1991, es ascendido, por selección, al empleo de Coronel y destinado al  Mando de la Escuela Interarmar.

En octubre de 1995, es designado Concurrente al Curso de Capacitación para el Ascenso a Oficial General, que se desarrolla en la Escuela Superior del Ejército.

En Enero de 1996 es ascendido al empleo de General de Brigada de Infantería y destinado a la Escuela Superior del Ejército, en ella a la Escuela de Mandos Superiores para desemplar el cometido de Profesor Principal del Grupo de Táctica y Logística.

En febrero de 1998 es destinado como General Director de la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra.  En enero de 1999, se hace cargo del Mando de la Escuela Superior del Ejército, hasta su disolución por haber absorbido sus cometidos el nuevo Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

En enero de 2000, dirige el Curso de Actualización de conocimientos para el ascenso a Comandante de SAR, El Principo de Asturias, que se desarrolla en la EEM.  A la terminación de este Servicio extraordinario, por haber cumplido cuatro años en el Empleo de General de Brigada, pasa a la situación de Reserva.

En abril de 2000 es destinado al Estado Mayor del Ejército por Orden del General de Ejército JEME, para presider la Comisión de Seguimiento de la Profesionalización en ET., cesando en el cometido en enero de 2004 y reintegrándose a la situación de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.