lunes, 3 de octubre de 2011

SEMANA SANTA 2012.- Obras del tranvía - 2ª Fase

Con relación a la próxima Semana Santa y la incidencia que puedan tener las obras de la 2ª Fase del Tranvía, podemos informar que el pasado lunes, día 26 de septiembre,se celebró una reunión informativa, asistiendo: por el Ayuntamiento, Santiago Rubio, Jefe de Movilidad y 3 técnicos de su departamento; por los tranvías, Silvia Fortuny; por la Junta Coordinadora, Juan Murillo, Mariano Julve y Ricardo Tello; por la Hermandad de la Sangre de Cristo, Jesús García Belenguer y Ernesto Millán.

Coordinadora ha solicitado tres cruces prioritarios, por este orden: tramo del Coso entre la calle Alfonso y Teniente Coronel Valenzuela; cruce de Independencia desde la calle 5 de Marzo a San Miguel y desde la calle Casa Jimenez a Costa. Por parte de la Sangre de Cristo se ha añadido el de Albareda a Bruil.

En esta reunión, han informado que: no estará ningún tramo finalizado antes del verano del 2011, salvo en los pasos de peatones, que coincidirán básicamente con los hasta ahora existentes, las vías y el carril de coches tendrán un bordillo de seguridad de 6 centímetros; habrá una parada en la Plaza de Aragón y la siguiente justo antes de la Plaza de España; habrá una vía de escape a la altura del Corte Inglés de Independencia; siempre y en todo momento se podrá cruzar de Manifestación a Predicadores; para el mes de abril estará de obras la plaza de España; todas las obras de la calle Bilbao y adyacentes dependen de Infraestructuras.

El próximo lunes. día 3 de octubre,  hay una nueva reunión en la cual se informará sobre la viabilidad de los cruces solicitados.

Queda pendiente para reuniones posteriores el saber si se podrá pisar encima de las vías y todo lo referente a la explotación de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.