viernes, 7 de octubre de 2011

EN EL RECUERDO: Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena y del Santísimo Cristo de los Sitios

Cofradías desaparecidas (1).-

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena y del Santísimo Cristo de los Sitios (actualmente desaparecida), estableció su sede canónica en el Carmen Calzado; en ella se integraría la colonia andaluza residente en Zaragoza;  sus pasos titulares serían una copia de la Virgen de la Macarena, obra del escultor Rafael Medina, y la imagen del Santo Cristo de los Sitios, del siglo XVI, atribuida a Damián Forment.

Su único desfile procesional tuvo lugar el 13 de abril de 1962, Viernes de Dolores; celebrarón un Vía Crucis, con inicio en la iglesia de los PP. Carmelitas, por los paseos de María Agustín y de Pamplona; la cofradía, que adoptó el hábito de la cofradía sevillana de la Macarena, nunca participó en la procesión del Santo Entierro.

Texto extraido de ARAGÓN EN SEMANA SANTA, de Alfonso García del Paso Remón

 Hoy en día, se desconoce el paradero de la imagen de la Virgen de la Macarena procesionada por esta Cofradía.

En las fotos se pueden ver las imágenes dela Virgen de la Macarena y del Santísimo Cristo de los Sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.